El Dacia Duster acaba de ser sometido a un lavado de cara para afrontar lo que le queda de vida comercial. Y es posible que tras esta actualización te hayas planteado comprar uno. Sin embargo, quizás te convenga empezar a saber lo que traerá consigo la tercera generación del SUV ‘low cost’.
En Dacia pusieron la primera piedra de su ofensiva eléctrica con la llegada del nuevo Spring, el primer eléctrico 100 de la firma rumana y el primero modelo con un sistema electrificado a cualquier nivel. Un modelo que inauguraba una gama sostenible que, aunque lo hará a fuego lento, irá cogiendo color en los próximos años.
Por su parte, el Dacia Duster está llamado a ser uno de los protagonistas de esta transición eléctrica. El SUV rumano es el segundo modelo más vendido de la marca por detrás del Sandero y será clave en la ofensiva eléctrica. Aunque habrá que esperar a la tercera generación.
Será entonces cuando la gama del todocamino se enriquezca con nuevas versiones elecrtrificadas. Un nuevo ciclo que será desarrollado sobre la plataforma CMF de Renault, alejándose así completamente de la versión actual. Aunque para su llegada al mercado todavía habrá que esperar hasta 2024, cuando se espera que haga acto de presencia en los concesionarios.
La configuración mecánica de esta versión híbrida enchufable estará basada en el motor 1.8 E-Tech en el que está trabajando Renault.
Cabe decir, no obstante, que esta no será la primera versión eléctrica de la familia Dacia. En septiembre será presentado el relevo de los Dacia Lodgy y del Dacia Logan MCV. Un todocamino de siete plazas que ha sido desarrollado ya sobre la plataforma CMF del Grupo Renault, y que llegará con las primeras variantes híbridas de la compañía. Será el punto de partida de la incursión de Dacia en mecánicas híbridas.