La familia ID. de Volkswagen está a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro. La gama de coches 100% eléctricos de la firma alemana crece con la inminente llegada del nuevo ID.5. Un SUV coupé cuya zaga recuerda inevitablemente a la del Porsche Cayenne Coupé. ¿Se habrán inspirado en el todocamino deportivo?
El Volkswagen ID.5 está a punto de celebrar su puesta de largo. La marca alemana puso ya fin a la fase de pruebas y está lista para dar a conocer al mundo su nuevo crossover eléctrico. Y ya nos ha dado un adelanto publicando un par de teasers muy reveladores.
Será el tercer miembro de la familia ID. y el primero que no tiene su versión equivalente en la gama de modelos térmicos. Y aunque en los adelantos aparece recubierto de ese camuflaje psicodélico con el que VW muestra los nuevos modelos de la gama ID., nos da una idea aproximada de lo que podemos esperar.
Este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB y llega para rivalizar de tu a tú con el Skoda Enyaq iV Coupé y el Audi Q4 Sportback e-tron. Y su diseño se caracteriza por la caída del techo en la parte trasera que le da un interesante toque deportivo. Y más con los pilotos traseros unidos por una línea luminosa que recuerda a la zaga del Porsche Cayenne Coupé.
Respecto a lo que sabe sobre el nuevo ID.5, contará con un maletero de 543 litros. Y también compartirá el nuevo salpicadero.
En el apartado mecánico, habrá versiones con un motor eléctrico y sistema de tracción trasera, o con dos motores eléctricos y sistemas de tracción total. Y en todos los casos se asociarán a baterías de 77 kWh con las que conseguirá hasta 510 km de autonomía en algunos casos. Y atención: también llegará una versión GTX con motores de hasta 299 CV de potencia.
Ya quiero conocerlo.