Volvo ha encontrado en su XC40 un modelo que le ha dado muchas más alegrías de las esperadas. Si bien es cierto que los suecos sabían que su SUV de tamaño compacto podría darles mucha vida en nuestro mercado, es evidente que su éxito ha sido mayor del esperado.
Ojo, cabe destacar que buena culpa de este éxito ha llegado de la mano de las muchas ofertas que han lanzado en Volvo para las versiones más sencillas de este SUV. Pero la firma ha decidido ahora ir un paso más allá y aplicar esa misma fórmula ganadora no tan sólo en la versión sencilla del XC40, sino en la versión híbrida.
Y la intención de los suecos no es otra que robarle unas cuantas ventas a uno de los modelos top en su categoría, el Mercedes GLA híbrido. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión PHEV del SUV alemán es de 48.685 euros. Un precio que cuenta con un descuento ya aplicado de 1.268 euros.
Evidentemente, siendo como es un Mercedes, no es un precio poco apetecible precisamente. Eso sí, se aleja mucho de los 38.990 euros que tiene como precio de partida el Volvo XC40 PHEV. En concreto, como vemos en el citado medio, la diferencia es de 9.695 euros a favor del Volvo.
Una diferencia de precio que no hace otra cosa que sacarle los colores a Mercedes teniendo en cuenta que, más allá del factor lujo del modelo alemán, los dos SUV son iguales en casi todo.
Empezando por las mecánicas. El GLA PHEV llega con una mecánica híbrida enchufable de 218 caballos de potencia mientras que el XC40 PHEV hace lo propio con una mecánica de 211 caballos de potencia. Una diferencia que apenas se nota en conducción.
Es muy probable que, viendo los casi 10.000 euros que separan a uno de los otro, no sean pocos los que opten por el Volvo como su SUV PHEV premium.
38.000 si lo financias, que al final se quedará en cerca de 50.000
38.000 si lo financias, que al final se quedará en cerca de 50.000