El Peugeot 2008 nació como un SUV dispuesto a liderar el segmento. Y lo cierto es que el todocamino compacto francés tuvo un inicio fulgurante, convirtiéndose durante algunos meses en uno de los modelos más vendidos en España.
Sin embargo, en los últimos meses sus matriculaciones han bajado. Y entre los modelos de la competencia que tienen la culpa, figura el Seat Arona. Un SUV que acaba de ser renovado y que, aunque no cuenta con versiones electrificadas y es 16 cm más corto que el 2008, no le tiene casi nada que envidiar y está disponible a un precio más económico.
El Arona acaba de ser sometido a un importante lavado de cara. Y aunque a simple vista puede siga a la zaga del 2008, sobre todo en diseño, si lo convierte en un competidor muy peligroso. Sobre todo si no estás buscando versiones híbridas. Aunque no hay que olvidar si tienes una opción sostenible en la versión TGI.
Por poner un ejemplo, la versión de acceso a la gama del 2008 es un 1.2 PureTech de 100 CV de potencia con acabado Active, que incluye climatizador manual, detector de obstáculos trasero, embellecedores Nolita de 16 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, faros delanteros Eco Led y múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina). Está disponible por 20.700 euros que puedes financiar. Aunque si lo haces acabarás pagando 25.723,98 €.
Mientras tanto, por 16.670 euros o 14.800 financiados puedes tener un Arona motorizado con un 1.0 TSI de 95 CV de potencia y acabado Reference, tal y como figura en la web de Seat. Este incluye:
De hecho, por 21.800 euros, solo 1.100 € más de lo que cuesta el 2008 de acceso, puedes tener un Arona con el acabado FR, solo superado por el FR Plus. Y suma a lo anterior: