Ferrari Testa Rossa J, la réplica a escala del 250 Testa Rossa de 1957 puede conducirse desde los 14 años. Se fabricarán solo 299 vehículos. La réplica a escala del 75% del 250 Testa Rossa de 1957, ahora impulsado por un motor eléctrico, da nueva vida a uno de los automóviles más icónicos y exitosos de Ferrari y la historia del automovilismo.
Ferrari ha liderado todos los aspectos del proyecto, en colaboración con The Little Car Company, firma especializada en la producción de autos junior. Si bien el Ferrari Testa Rossa J está diseñado para ser conducido por cualquier persona mayor de 14 años, no está homologado para uso en carretera.
El Ferrari Testa Rossa J reproduce las líneas del 250 Testa Rossa en la versión barchetta original diseñada por Scaglietti.
La carrocería está construida con aluminio batido a mano, el mismo proceso que se empleó en los modelos históricos. Al igual que la pintura y la insignia en la parte delantera.
El Ferrari junior conserva la misma geometría de dirección y suspensión, lo que le da un manejo auténtico para que coincida con su apariencia original. En el interior se ha diseñado un solo asiento que acomoda a un adulto y un adolescente, incorporando fielmente el motivo de ribetes del original y utilizando la misma tapicería de cuero de alta calidad que se encuentra en la gama Ferrari hoy en día.
El volante, fabricado por Nardi, la misma empresa especializada que suministró el modelo de 1957, cuenta con el sistema de liberación rápida más pequeño de Ferrari para facilitar la entrada del conductor.
Como un guiño a la generación actual de coches de carretera, los pedales son del F8 Tributo y los neumáticos son suministrados por Pirelli, instalados en las ruedas de radios de 12 pulgadas hechas a mano.
Las tres baterías que alimentan el motor eléctrico están ubicadas en la parte delantera del automóvil y proporcionan una autonomía de unos 90 km, según el estilo de conducción.
La seguridad ha sido una prioridad en todo el desarrollo del automóvil: los paneles laterales de metal se reforzaron y una barra antivuelco opcional se puede anclar al chasis. Los frenos de disco Brembo reemplazan el sistema de tambor original para maximizar el rendimiento de frenado, y estos se complementan con un freno de mano hidráulico.
Motor eléctrico. Autonomía: hasta 90 km. Medidas: 3,1 x 1,1 x 0,7 metros (largoxanchoxalto). Modos de conducción: principiante: 20 km / h; confort : 45 km / h; Sport y Race : más de 60 km/ h. Frenos de disco: Brembo. Neumáticos: Pirelli Cinturato. Precios: desde 93.000.