La ofensiva eléctrica está en marcha en Kia. La firma surcoreana ya está trabajando en su próximo coche totalmente eléctrico. Y atención, porque no habrá que esperar mucho para conocerlo. Llegará en 2023.
En Kia ya se han puesto las pilas con la electrificación. Los surcoreanos ya trabajan en la transición hacia la sostenibilidad. Y lo hacen con varios proyectos en cartera, de los cuales algunos ya se están convirtiendo en realidad.
Uno de ellos es el nuevo Kia EV7. Un SUV de gran tamaño que se situará por encima del Sportage y que estará muy relacionado con el IONIQ 7. Un nuevo EV7 que a la larga será el sustituto eléctrico de uno de los modelos más icónicos de la marca asiática, el Sorento.
Kia ya nos dio un adelanto en forma de teaser a principios de año de este nuevo EV7. Una imagen en la que quedaba claro ante qué tipo de todocamino estábamos. Un SUV de grandes dimensiones con un aspecto robusto y contundente que llegaría para coronar la gama electrificada de Kia.
Ahora también sabemos que la marca oriental ya ha puesto en marcha el desarrollo de este nuevo modelo. La propia casa lo ha confirmado.
Este nuevo SUV está desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai. Esto significa que será completamente eléctrico. Y que en su interior contará con espacio hasta para 7 pasajeros.
En su exterior se espera que siga el lenguaje de diseño del EV6, con un aspecto futurista que lo pondrá por delante de sus competidoras. Y estará disponible en versiones de uno o dos motores eléctricos y con sistemas de tracción total.
Por último, este coche verá la luz a finales de 2023 y llegará a los concesionarios en 2024.