Como ya te contábamos esta semana, el BMW iX3 acaba de ser sometido a un lavado de cara tan solo un año y medio después de su lanzamiento. Un SOS de la firma alemana para intentar remontar las ventas de un modelo que no está cosechando el éxito esperado en la compañía.
Un problema que se debe en gran parte a su elevado precio. Y es que por más de 70.000 euros que cuesta en su versión de acceso no ofrece mucho más que otras opciones del mercado.
De hecho, este es un problema que se traslada a los otros modelos de la gama i. El más económico es el i3, un utilitario que cuesta 40.700 euros sujetos a financiación. Y atención a la gama iX. El iX3 empieza en los 73.300 euros mientras que el iX cuesta 85.850 euros.
Un problema de ventas que se verá acentuado con la llegada del nuevo SUV eléctrico de Mercedes. Se trata del EQS, un modelo que no será más barato que los de BMW, pero que sí serán un elemento más de competencia para los modelos germanos.
El Mercedes EQS SUV 2022 todavía está en los últimos lances de su fase de pruebas pero ya está listo para ser presentado en sociedad. En los últimos días se le ha visto circular con mucho de su camuflaje caído y ya sabemos que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Múnich 2021 que se celebra a principios de septiembre.
Este será el SUV ofrecerá un amplio espacio interior, con plazas para 5 pasajeros. Y contará con el sistema MBUX Hyperscreen que hace del salpicadero y la parte superior una enorme pantalla.
En su aspecto exterior, su diseño definitivo no se conoce todavía. Pero sí se sabe que contará con unas líneas del EQC pero más bajo, lo que aumentará su aerodinámica y le dará cierto carácter deportivo. Esto último gracias también aun spoiler trasero.
Por último, estará disponible en dos variantes mecánicas en su inicio. Esto son el EQS 450+ y el EQS 580. En ambos casos montarán un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 107,8 kWh, con la que conseguirán 600 o 700 km de autonomía, respectivamente.