Experimentar la deportividad de Cupra en el León significa hacerse con la versión 2.0 TSI de 300 CV. Y los expertos en compactos deportivos aseguran que es uno de los más recomendables del segmento. En su exterior expresa su deportividad a simple vista, en su interior es de lo más funcional para el día a día y en el apartado mecánico desborda carácter y personalidad, con un comportamiento excelente en la marcha, sea en autopista o en carreteras con curvas.
Además, su precio es muy competitivo respecto a los de la competencia. Puede ser tuyo por 40.697 euros. Y por poner una pega, decir que no cuenta con un sistema de tracción delantera que para algunos puede ser un detalle a tener muy en cuenta
Sin embargo, existen otras alternativas en el mercado que para algunos son mejores. Por ejemplo, el BMW M135i xDrive. Y sí, es bastante más caso. Concretamente el precio de partida se sitúa en los 54.200 euros. Pero siendo realistas, quien está dispuesto a dejarse más de 40.000 euros en un compacto, también debería estarlo a llegar hasta esos 54.200 €. Además, tampoco hay que olvidar que estamos hablando de una marca premium que a muchos niveles, al menos sobre el papel, está por encima de Cupra.
El BMW M135i xDrive se mueve sobre un propulsor M TwinPower Turbo de también 2.0 litros, pero consigue 306 CV y 450 Nm de par máximo. El Cupra se queda en 400 Nm. Y aunque ambos consiguen una velocidad máxima de 250 km/h, el BMW recorta hasta los 4,8 segundos los 5,7 que necesita el León para hacer el 0 a 100 km/h. Además, el BMW cuenta con un sistema de tracción total xDrive, que le da un plus al modelo alemán.
La calidad de materiales y acabados también son mejores en el BMW. Estamos hablando de superficies blandas, excelente fabricación y posición de los elementos, materiales resistentes… Y todo ello acompañado de un sistema multimedia que mejora al del Cupra León. Con el del modelo español no te quedarás corta/o, pero es más fluido y ofrece más opciones.
A estas virtudes se suman un perfecto comportamiento en la marcha. La experiencia al volante supera a la del Cupra gracias a elementos como el cambio Steptronic o la dirección M. El habitáculo está mejor aislado, lo que puede restar deportividad, pero aporta más confortabilidad.
Y si lo que te preocupa es el espacio interior, el BMW tampoco tiene que envidiar en su maletero al Cupra, pues ambos cubican 380 litros de carga.
Esta web es antiCupra... El otro día era el Formentor la víctima, hoy el León. Que os pasa? Quien os financia? Que BMW es premium? Para peluquer@s y delincuentes sin ninguna duda...
Cuanto te pagan Leire Lobato?
Que estupidez!!! Decir que quién puede pagar 40K también puede pagar 54K. En estos casos de habla de un 10% de sobreesfuerzo no la tontería citada. En fin, bloqueo la página xq va a peor y cada vez son artículos que no aportan nada y realmente no merecen mi tiempo Siempre
Que estupidez!!! Decir que quién puede pagar 40K también puede pagar 54K. En estos casos de habla de un 10% de sobreesfuerzo no la tontería citada. En fin, bloqueo la página xq va a peor y cada vez son artículos que no aportan nada y realmente no merecen mi tiempo Siempre