El Nissan 370Z ya tiene sucesor. Y acaba de ser presentado en Estados Unidos. Un nuevo modelo deportivo que llega con un marcado aire retro y con una versión de altas prestaciones.
El Nissan Z acaba de ver la luz en Estados Unidos. Se trata del modelo que deriva del concept Z Proto que vio la luz hace un año, en septiembre de 2020, y que hereda unos cuantos detalles de sus antecesores de la gama Z que lleva ya 50 años en el mercado. Por ejemplo, los grupos ópticos delanteros, o los traseros, ahora LED pero que recuerdan a los del 300 ZX. Y todo ello con un perfil puramente deportivo.
En la versión superior destacan elementos añadidos como las pinzas de freno en rojo, el spoiler bajo el maletero o un paragolpes exclusivo. Además, la nueva gama Z está disponible en seis colores distintos: Plata Brillante, Gris Boulder, Azul Seiran, Amarillo Ikazuchi, Rojo Pasión y Blanco Everest. Y todas ellas vienen con el techo en negro y llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas.
En el interior de este deportivo de Nissan destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la consola central, con otra pantalla de 12,3 pulgadas. Y todo ello viene acompañado de tres esferas situadas en el salpicadero en las que se tienen controlados datos como la presión de sobrealimentación, la velocidad o el voltaje de la batería.
Existirán dos versiones para este Nissan Z, la Sport y la Performance. Y ambas se basan en un motor de seis cilindros en V de 3.0 litros que desarrolla 405 CV y 475 Nm de par máximo. Un bloque que puede ir asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automático de nueve. Y también montará un diferencial de deslizamiento limitado que consigue un 13% más de agarre, según Nissan.