Nio es una marca premium que actualmente opera en China. Sin embargo, está decidida a dar un paso adelante y adentrarse en Europa, creando una división más generalistas con precios más asequibles para competir de tú a tú con Toyota y Volkswagen.
La marca oriental quiere expandir sus dominios y para ello creará una sección de modelos eléctricos a precios ‘low cost, operando como lo hacen Audi-Volkswagen y Lexus-Toyota.
Así lo ha anunciado el CEO de Nio, William Li. El ejecutivo ha conformado que pronto se dará el pistoltazo de salida a un ambicioso proyecto que le traiga a Europa para plantar cara a VW y a Toyota. “La relación entre Nio y nuestra nueva marca de mercado masivo será como la de Audi-Volkswagen y Lexus-Toyota”, apuntó Li. “Queremos ofrecer un mejor producto y servicio a precios más bajos que los de Tesla”, añadió. No será un Dacia Spring, pero sí se esperan precios alejados de los de coches premium.
Actualmente los rivales de Nio son marcas como Audi, BMW, Mercedes o Tesla. Pero la firma quiere ampliar sus posibilidades de negocio lanzando una firma para competir en el mercado generalista en Europa. Y para ello ha reunido un nuevo equipo que establecerá las bases de esta nueva hoja de ruta.
Unos planes que no son los únicos inmediatos que tiene Nio. Pronto aparecerá un nuevo sedán, el Nio ET7. Mientras que el primer modelo que llegará al Viejo Continente es el ES8.
Todo ello dentro de una época en la que la marca está registrando un crecimiento espectacular. En 2021 se vendieron 21.879 ejemplares de la gama de Nio, lo que se traduce en un crecimiento del 111,78%. Además, al margen del personal extra contratado para el desembarco en Europa, se conoce que también ha ampliado la plantilla para responder a la demanda en aumento de los consumidores.