El Seat Arona ha recuperado posiciones en las listas de los coches más vendidos. El SUV compacto vuelve a ocupar un puesto en el pódium de los vehículos más matriculados en España.
Una posición que Seat quiere mantener. Y lo intentará manteniendo la carta más peligrosa sobre la mesa. La de mantener la oferta. Y es que mantener precios tan bajos puede llegar a suponer una degradación del producto en la opinión de los consumidores. Y por si te interesa, te la recordamos a continuación.
El Seat Arona es un B-SUV que recientemente ha sido renovado. Mide 4.153 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto dejando una distancia entre ejes de 2.566 mm y un maletero de 400 litros. Entre sus virtudes figuran su diseño y su equipamiento actualizados, su comportamiento en la marcha, su dinamismo para circular por ciudad y las posibilidades que ofrece para escaparse cada fin de semana.
En cuanto a la oferta, su precio de acceso es de 17.450 euros. Sin embargo, en la web de Seat aparece disponible por un precio de partida de 14.800 euros. Y aunque sean financiados, pocas marcas proponen precios de salida tan asequibles.
Eso sí: ten en cuenta que acogerse a la oferta implica financiar un mínimo de 11.500 euros a un plazo de 48 meses, además de entregar un coche a cambio de más de 3 años de antigüedad.
En cuanto al modelo ofertado, monta un propulsor gasolina 1.0 TSI que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par motor. Trabaja sobre el eje delantero y está acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y registra un consumo medio de 4,9 l/100 km.
Y en su equipamiento destacan elementos como: