Es Noticia

El nuevo Citroën C3 Aircross ofrece hasta una docena de ayudas a la conducción para que no te la pegues

Marco Antonio Martín

Hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción protegen tanto al vehículo como a los ocupantes del nuevo Citroën C3 Aircross.

Las funciones de ayuda a la conducción permiten asistir al conductor y liberarle del estrés de la conducción facilitando un viaje confortable y sin preocupaciones, gracias a los 12 sistemas de ayuda a la conducción, conocidos como ADAS, del inglés “Advanced Driver Assistance Systems”.

Se trata de sistemas avanzados de apoyo al conductor capaces de intervenir incluso de manera autónoma para proteger al vehículo y sus ocupantes en incidentes de circulación.

ACTIVE CITY BRAKE: ayuda a la frenada de emergencia, se activa a velocidades superiores a 5 km/ h y hasta 85 km/h y detecta obstáculos tanto fijos como en movimiento.

RECONOCIMIENTO DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD: reconoce el inicio y el final de los límites de velocidad concretos. La velocidad limitada detectada puede convertirse en la velocidad máxima del coche mediante el uso del limitador/regulador de velocidad.

CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL: cuando el vehículo pisa las marcas viales de delimitación del carril, el sistema advierte al conductor mediante una señal acústica y visual siempre que la salida de carril se produce sin que haya accionado el intermitente de ese lado.

SISTEMA DE CONTROL DEL ÁNGULO MUERTO: un testigo en el retrovisor avisa al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

HEAD-UP DISPLAY A COLOR: las informaciones de conducción más importantes (velocidad, navegación, etc ) pueden proyectarse en el una lámina transparente situada en el cristal del parabrisas para no apartar la vista en la carretera.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA: La pantalla de 9” proporciona imágenes de la zona trasera en un ángulo de 180 ° para reducir el riesgo de colisión lateral.

PARK ASSIST: Una vez el conductor lo acciona, es capaz de localizar huecos de aparcamiento y, una vez decidido donde aparcaremos, se encarga de accionar el volante de manera automática para realizar la maniobra con toda seguridad.

HILL ASSIS: impide que el coche se mueva en el momento en que se suelta el pedal de freno. Funciona cuando el coche se encuentra en una pendiente de más del 3% y mantiene el coche frenado durante 2 segundos, lo que permite al conductor pasar con toda tranquilidad del pedal de freno al acelerador.

ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES, sistema que permite abrir, cerrar y poner en marcha el coche sin tener que sacar la llave del bolsillo.

CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES: enciende los faros de carretera y pasa a las luces cortas cuando se alcanza a otro vehículo o nos cruzamos con uno.

COFFEE BREAK ALERT: después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 65 km/h el sistema lanza una advertencia que se repetirá cara hora suplementaria de conducción sin pausa mediante un aviso sonoro y un mensaje visual que sugiere una pausa.

ALERTA ATENCIÓN CONDUCTOR: sistema que identifica los cambios bruscos de trayectoria leyendo las líneas de la carretera. Si detecta un golpe de volante, presenta un mensaje de atención complementario con una advertencia sonora y si ello sucede en cuatro ocasiones, la advertencia se realiza un mayor volumen y se acompaña del mensaje “haga una pausa”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Estrella Castro Clemente

    Necesitaría presupuesto para coche automático