Como habrás visto en los últimos meses, las nuevas versiones de automóviles llegan al mercado con sobreprecios importantes. La necesidad de incluir nuevas tecnologías para adaptarse a los tiempos que corren y a las exigencias de las normativas medioambientales generan una inversión mayor por parte de las compañías que, obviamente, acaban pagando los consumidores. Y uno de los modelos en los que más se nota esta subida es en el Nissan Qashqai.
La nueva generación del modelo japonés da un salto importante respecto a la versión saliente. El nuevo Qashqai luce un aspecto más robusto, con elementos de última generación como los faros full LED matriciales en su exterior y numerosas ayudas y sistemas de seguridad. Además, también ha renovado la gama mecánica, disponible con versiones electrificadas.
Una nueva versión que llega con precios de partida de 25.775 euros. Una cifra que, a pesar de que desde la firma estaban convencidos de que se vendería como churros, muchos consideraron demasiado alta. Y que la firma no tardaría en proponer descuentos.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Debe ser verdad que se venden a puñados, pues desde Nissan ni se inmutan en cuanto al precio. En la web siguen sin haber ofertas interesantes, con lo que esos 25.775 euros es lo que pagarás como mínimo por acceder a la gama. Y ojo, porque lo que te llevas no está mal, pero otras firmas ofrecen más por mucho menos.
Porque el Qashqai de acceso se configura con un motor 1.3 DiG-T de gasolina asociados a sistemas de hibridación ligera, desarrollando 140 CV y 240 Nm de par. Está asociado a un cambio de marchas de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Qashqsai acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h, registrando un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Acenta, que cuenta con elementos como: