Bugatti, la marca de lujo francesa, ha anunciado que el Bolide se producirá como un modelo limitado a 40 unidades. Cada una a cuatro millones de euros, sin impuestos.
Bugatti presentó su concepto tecnológico Bolide en otoño de 2020, como un vehículo experimental y único. El nuevo hiperdeportivo se llevará a producción durante los próximos tres años, y está prevista su entrega para 2024 a un precio unitario neto de cuatro millones de euros.
Un hiperdeportivo orientado a las pistas de carreras con un motor W16 de 8.0 litros de producción y una carrocería mínima diseñada con la máxima carga aerodinámica.
Con el Bolide los ingenieros y diseñadores de Bugatti han creado el concepto de vehículo más extremo jamás concebido en torno al potente motor W16 con cuatro turbocompresores. Un imprescindible para los coleccionistas de Bugatti.
El Bolide se encuentra muy cerca del suelo, con una toma de aire en el techo y una posición de asiento ultradeportiva. En combinación con el llamativo difusor trasero, el alerón trasero dominante da como resultado una alta carga aerodinámica y, por lo tanto, también una tracción óptima.
Al igual que con otros vehículos Bugatti, el equipo de diseño optó por una división de colores, aunque la proporción de partes de carbono visibles es mayor que en otros modelos.
El bastidor de carbono y la radical carrocería se mantiene, pero bajo el capó trasero no estará el motor experimental de 16 cilindros y 1.850 CV estrenado por el Bolide, sino el bloque convencional del Chiron en su versión de 1.600 CV y 1.600 Nm de par máximo. El peso total del conjunto será de 1.240 kilos.
Los diseñadores e ingenieros de Bugatti están perfeccionando la aerodinámica y el manejo, y están desarrollando el Bolide de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad de la FIA.