Fiat es una marca que sabe muy bien que está pasando por uno de sus mejores momentos en los últimos años. Y todo gracias al renacer del 500, el modelo que más alegrías les ha dado en lo últimos años.
Alegrías que, eso sí, no son iguales en algunas de las marcas asociadas a la italiana. Una de ellas es la marca premium Maserati, que pasó a formar parte de Fiat en 1993 y que ahora ha tomado una decisión que, desde luego, no gustará a muchos de sus seguidores.
Y es que parece ser que, dado que las ventas no es que hayan sido precisamente las esperadas, en Maserati, con el evidente ok de Fiat, han optado por cargarse a su modelo de acceso.
En este caso se trata de la berlina denominada Ghibli, el modelo más sencillo de la marca italiana que dirá adiós una vez acabe su vida comercial. Diferentes medios en Italia dan por hecho que la despedida definitiva se producirá en 2023, el año en el que Maserati debería lanzar una nueva versión en caso de querer dar continuidad a este modelo.
Una decisión que, teniendo en cuenta que las berlinas deportivas no es que sean precisamente uno de los segmentos que más éxito tiene en estos momentos, se entiende perfectamente.
Eso sí, por mucho que Fiat haya optado por dar carpetazo a uno de los modelos más lujosos del grupo, Maserati ya trabaja en un nuevo y esperanzador proyecto: el Maserati Grecale, un SUV que está llamado a robarle ventas a Porsche y a su Macan.
Lo que parece evidente es que decisiones como esta que han tomado en Fiat y en Maserati no hacen otra cosa que confirmar que las berlinas, incluso en el terreno de los premium, tienen los días contados.
Parece un SUV China ...
Estoy harto de los SUV.