El Grupo BMW ha presentado dos nuevos prototipos de movilidad individual: la bicicleta electrificada Dynamic Cargo y el scooter eléctrico Clever Commute. El Dynamic Cargo «es la primera bicicleta de carga dinámica ‘pick-up’ que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año», según la marca alemana.
El componente clave del Dynamic Cargo de tres ruedas es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas. La sección trasera permanece estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera.
El motor electrificado se activa tan pronto como el ciclista comienza a pedalear y acciona las dos ruedas traseras, para hacer que la bicicleta de carga sea tan fácil de manejar como una bicicleta estándar.
El Clever Commute es un ‘scooter’ que se pliega fácilmente para llevarlo en transporte público o en el automóvil. Se puede plegar hasta un tamaño que se adapte fácilmente a los maleteros de vehículos pequeños, y en maleteros más grandes capaces de acomodar a varios de ellos para salidas familiares. En la gama de BMW, esto significa que cabe en los compartimentos de equipaje a lo largo del Serie 3 hacia arriba, por ejemplo, sin necesidad de plegar el respaldo trasero, y se puede llevar a cabo transversalmente en el maletero de un Mini.
Aunque el Grupo BMW no fabricará los dos vehículos, ya está en conversaciones con posibles socios licenciatarios. Ambos conceptos de micromovilidad han sido diseñados de tal manera que su autonomía eléctrica se puede escalar con respecto a su uso. Una última característica muy importante para el uso en la ciudad es el paquete de baterías, que se puede quitar y cargar en casa.