En Mercedes llevan años apostando por la movilidad sostenible y diseñando y fabricando cada vez más modelos con motores cien por cien eléctricos. Es evidente que el futuro pasa precisamente por ellos, pero en la marca germana han decidido ir un paso más allá.
Entre otras cosas porque va a ser en las grandes ciudades donde antes se van a implantar medidas que dejen fuera a los modelos que no sean cien por cien eléctricos. En este sentido, en la marca de la estrella de plata han tomado una decisión más que interesante.
Y esa no es otra que dotar a una de sus furgonetas comerciales de una versión cien por cien eléctrica. Se trata del Citan, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Vito y del Sprinter y que está llamado a ser fundamental en los próximos años. Un modelo para el siglo XXI con todas las de la ley.
Es por eso que en Mercedes han querido, aprovechando la llegada de la nueva generación, poner en disposición de sus clientes una opción eléctrica, la eCitan. Un modelo que llegará con un motor de 102 caballos con tracción delantera y que tendrá en su autonomía uno de sus puntos fuertes.
Y es que ésta será de 285 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía más que interesante teniendo en cuenta que, siendo un vehículo comercial, apunta a hacer muchos kilómetros por ciudad.
Como no podía ser de otra manera siendo un Mercedes, este eCitan llegará más que bien dotado de serie en todos los sentidos. Eso sí, los que ya tengan en mente hacerse con una de ellas, deberán esperar. Su fecha de lanzamiento está prevista para el segundo semestre de 2022, por lo que aún faltan unos cuantos meses por delante para poder ir a por este eCitan.
Como siga subiendo la luz no creo que vendan muchos coches eléctrico.Mejor empezar a comprar un caballo,un burro o un camello como antiguamente son más económicos..no llevan baterías,gastan menos mantenimiento poco y no contaminan.