Como ya te hemos contado en ElDesmarque, los Fiat 500L y 500X están condenados a desaparecer para dar lugar a un nuevo todocamino que mezclará lo mejor de ambos modelos y que por el momento se conoce como XL.
Un modelo que todavía tardaremos en ver en Europa y en España. A las generaciones actuales todavía les queda mucho que decir. Sin embargo, si algo tenemos claro es que cuando llegue se convertirá en un duro competidor para crossovers de precios contenidos como el Seat Arona. Sobre todo su se parece al nuevo Fiat Pulse, un SUV que se presenta como un muy buen punto de partida para el 500 XL y que entrará en acción en Sudamérica de forma inminente.
El Fiat Pulse es un todocamino para el segmento B con un marcado aspecto aventurro. Destacan sus grandes pasos de rueda y un frontal marcado por la calandra y por los grupos ópticos con tecnología LED. Y es indiscutible que guarda un gran parecido con el Arona.
En la zona trasera todo se relaja. Los grupos ópticos no se diferencian mucho del resto de modelos de Fiat. Aunque el pequeño alerón le da un aire deportivo interesante.
En su interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y con una pantalla para el sistema de info entretenimiento de 10,1 pulgadas ligeramente enfocada al conductor. Y es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, mientras que todo ello se completa con un volante multifunción.
En el apartado mecánico contará con tres versiones distintas. La de acceso, con un motor tetracilíndrico atmosférico de 1.3 litros. Por encima estará el tres cilindros 1.0 Turbo, mientras que la gama estará coronada por el 1.3 híbrido. Los tres podrán asociarse a un cambio de marchas manual o a uno automático CVT.