A pesar de que el Volkswagen Jetta desapareció de Europa tras salir por la puerta de atrás, estamos hablando de un modelo que es un reclamo en otros mercados del mundo. Basta con decir que ha aumentado sus ventas en un 5% durante el último año en Estados Unidos. Y buena prueba de su buena salud es que la firma alemana sigue apostando por su berlina, de la que acaba de presentar una nueva versión. Una puesta a punto que le servirá a la generación actual para afrontar lo que le queda de ciclo de vida.
Esta nueva versión llegará con dos conceptos: uno más convencional y otro más deportivo. Vayamos con el primero.
Este nuevo Jetta estrena paragolpes y grupos ópticos, que cuentan con tecnología LED, así como nuevos colores para la carrocería. A saber: Rising Blue, Oryx White y Kings Red, en todos los casos metalizados. Y también llegan nuevos diseños de llantas, que pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas.
El equipamiento también mejora. Monta un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas con un nuevo sistema de info entretenimiento, un cargador inalámbrico para smartphones compatibles y detalles como calefacción para los asientos delanteros.
En el apartado mecánico estará disponible con un motor 1.5 que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo.
Un escalón por encima tendremos el Volkswagen Jetta GLI 2022. Una variante más deportiva en todos los aspectos, desde su diseño hasta su bloque mecánico. De entrada cuenta con varios detalles que lo identifican como la versión más radical, con dos salidas de escape y varios detalles en color rojo.
En su interior también se notará la deportividad. El rojo se repite en varios detalles, contará con tapicerías exclusivas, volante multifunción y cambio de marchas y pedales específicos. Y también un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10 pulgadas.
En el apartado mecánico cuenta con un motor gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla 230 CV y 350 Nm de par máximo. Y podrá estar gestionado por un cambio de marchas manual de doble embrague DGS y 7 relaciones o por un cambio de marchas manual.