Durante muchos años el Volkswagen Tiguan pudo presumir de ser el modelo más vendido en España de la marca germana. Sin embargo, en los últimos tiempos uno de sus hermanos pequeños, el T-Cross, le ha arrebatado ese honor.
Cada vez son más los que optan por este SUV de dimensiones más reducidas que las el Tiguan. Las cifras así lo demuestran. A falta de saber las ventas de este mes de agosto que está cerca de acabarse, el T-Cross es el décimo modelo más vendido en España. Por su parte, el Tiguan ocupa la vigésimo novena plaza de la lista general.
Eso sí, es muy probable que el T-Cross siga creciendo. Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta actual es más que interesante. Y es que la rebaja de 1.843 euros en su precio de partida deja al T-Cross por debajo de los 20.000 euros. Concretamente en 19.035 euros.
Un precio muy a tener en cuenta ya que, como bien saben los que tienen uno, este SUV alemán llega con lo mejor de Volkswagen. Un paso por delante de los rivales generalistas y un paso por detrás de los premium, el T-Cross es un SUV redondo en todos los aspectos.
Empezando por su motor, un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia que, a no ser que se le exija por encima de sus posibilidades, rinde más que bien en todas las circunstancias. En cuanto a su acabado, evidentemente deberemos ir a por los más top para contar con lo último en tecnología de Volkswagen.
Sin embargo, el más básico, el denominado Edition, llega ya mucho mejor dotado que la gran mayoría de las opciones generalistas. Seguro que, con esta oferta que lo deja por debajo de los 20.000 euros, este T-Cross seguirá ganando terreno respecto al Tiguan.