Nissan siempre se a caracterizado por ser un fabricante con una preocupación especial por su mercado natal, el de Japón. Resulta lógico teniendo en cuenta que buena parte de sus ventas llegan desde tierras niponas.
Un mercado para el cual la marca japonesa está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo. Pese a que aún no tiene nombre oficial, ya se saben muchas cosas de este nuevo Nissan que llegará a Japón en 2022.
Lo primero y lo más importante es que este modelo está ideado para las grandes ciudades. Así, sus reducidas dimensiones y su motor cien por cien eléctrico se convertirán en las dos mejores armas de este nuevo Key Car de Nissan.
Como apuntan en la marca japonesa, el proyecto está yendo de la mano también de Mitsubishi, con quien Nissan ya ha colaborado anteriormente. La idea es darle una vuelta de tuerca a los modelos de reducidas dimensiones habituales en las grandes urbes japonesas.
Con mucha tecnología en su equipamiento, buena autonomía y un diseño tan atrevido como futurista, este nuevo modelo está llamado a ser una de las claves de los nipones en Japón.
De momento, eso sí, todo apunta a que este modelo se comercializará únicamente en dicho mercado. Sin embargo, no son pocas las voces que apuntan que, si en Japón tiene éxito, en Nissan se plantearían traerlo a Europa.
Entre otras cosas porque saben en la marca que este tipo de modelos está ganando peso también en nuestro mercado. La idea de la marca, en el caso de comercializarlo en nuestro continente, sería hacer de él un ‘low cost’ que dejara a Dacia y al resto de marcas de bajo coste en una posición muy delicada. De momento, tan sólo podemos esperar a ver qué recibimiento tiene este nuevo Nissan en Japón.