Skoda, como el resto de fabricantes generalistas, ha hecho una más que fuerte apuesta por los SUV. Los checos saben muy bien que este tipo de carrocerías son las que, junto a los compactos, más peso tienen en el mercado.
Es por eso que la marca asociada a Volkswagen tiene un SUV en cada una de la categorías: el Kodiaq, el Kamiq y el Karoq. Tres modelos que destacan por tener una excelente relación calidad precio y por contar con el ‘ok’ de Volkswagen, que no es poca cosa.
Sin embargo, por el motivo que sea, algo no acaba de ir del todo bien con estos tres modelos en España. Y es que, lejos de lo imaginable, no es precisamente uno de ellos el modelo de Skoda más vendido en nuestro mercado.
No es otro que el Skoda Fabia. Sí, como bien podemos ver en la lista de los modelos más vendidos del pasado mes de agosto, el utilitario checo ocupa la posición 43, mientras que el Kamiq ocupa la 46, el Karoq la 72 y el Kodiaq la 75.
Es cierto que en el acumulado del año el Kamiq lleva más ventas que el Fabia, pero no son pocos los que aseguran que, si el utilitario sigue a este ritmo, podría acabar por encima de los SUV.
Ente otras cosas porque en Skoda, por mucho que les ‘duela’ ver que su utilitario está por encima de los SUV, apuestan evidentemente por él. La oferta actual, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja el precio de partida del Fabia en tan sólo 11.600 euros.
Un precio que llega con un descuento incluido de ni más ni menos que 6.182 euros y que lo convierte en el chollo de la gama de Skoda. Falta saber si, una vez pasado un mes tan especial como es el de agosto en cuanto a ventas, este utilitario seguirá al alza o no. Eso sí, la preocupación en la marca viendo que sus SUV no arrancan es evidente.
Ojo , con el navegador , no funciona para vehículos nuevos y sistema Colombo . Pero te lo venden como si funcionase . Concesionario de Jaén .