Toyota es uno de los fabricantes más exitosos en España en los últimos años. Los japoneses han encontrado en sus motores híbridos su mejor arma para ir ganando peso poco a poco en nuestro mercado.
Durante muchos tiempo, el buque insignia de la marca no fue otro que el RAV4, un SUV con motores híbridos que triunfó en nuestro país. Sin embargo, las cifras de ventas de este año están evidenciando que un nuevo SUV le ha pasado ya por delante.
Si bien es cierto que el Toyota más vendido en España es el Corolla, que ocupa actualmente la séptima plaza en la lista de más vendidos, no es otro que el C-HR el que ya puede presumir de ser el SUV más vendido de los japoneses.
Un C-HR que, si bien es cierto que es mucho más pequeño que el RAV4, cuenta con un diseño quizás más atractivo y la misma tecnología puntera que el SUV de tamaño medio.
Con los resultados de ventas de agosto ya confirmados, el C-HR se sitúa como el decimotercer modelo más vendido en España, mientras que el RAV4 se ha quedado estancado en la decimosexta posición.
Evidentemente, el precio juega mucho a favor del SUV compacto. Y más ahora que, con la clara intención de seguir potenciándolo, en Toyota no han hecho otra cosa que rebajar 3.800 euros su precio de partida.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del C-HR más sencillo parte ahora desde los 24.800 euros. Un modelo que ya en su versión de acceso cuenta con un motor híbrido de 122 caballos que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Con esta rebaja, seguro que el C-HR no hará otra cosa que posicionarse aún mejor que el RAV4 y confirmar su condición de SUV estrella de Toyota.