El Audi Q5 Sportback es uno de esos modelos que enorgullecen especialmente a la maca de los cuatro aros. Y es que este SUV es una mezcla de deportividad y comodidad tan propia de Audi.
Un SUV que, eso sí, no es que sea precisamente barato. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Q5 Sportback más sencillo de todos es de 55.760 euros. Un precio que lo aleja quizás demasiado de buena parte de los posibles compradores.
Compradores que saben que tienen en otra marca premium un ‘plan b’ perfecto para este modelo de Audi. No es otro que el Volvo XC60, un modelo que, ojo, más allá de ser más barato, es incluso mejor.
Como bien podemos ver también en el citado medio, el precio de partida de este SUV de Volvo es de 40.300 euros. La diferencia así entre los dos modelos no es menor: ni más ni menos que 15.460 euros.
Una diferencia de precio que juega mucho a favor del modelo sueco. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los dos llegan con motores MHEV, el del Volvo es más potente.
Mientras Audi ha dotado a su versión más sencilla del Q5 con un MHEV diésel de 163 caballos, Volvo ha hecho lo propio con un MHEV diésel de 197 caballos para su XC40. En cuanto al equipamiento, si bien es cierto que Audi está un poco por delante, la diferencia no justifica la distancia en cuanto a precios.
El único motivo por el cual muchos prefieren ir a por el ‘plan a’, el Audi, es seguramente por su diseño, quizás más atractivo que el del Volvo. Más allá de eso, el modelo sueco es una opción mucho más racional en todos los sentidos.