Cada vez son más las marcas, y en Mini y el resto de fabricantes lo saben muy bien, que están desembarcando en nuestro país. Marcas que provienen de Asia y que suelen tener en la excelente relación calidad/precio su mejor arma.
Sobre todo a raíz de la apertura de nuestro mercado a la electrificación de diversos modelos y segmentos. La marca china Great Wall lo sabe muy bien, de ahí que haya presentado en el reciente Salón de Múnich uno de los modelos que pueden ser determinantes en España y en Europa.
No es otro que el Ora Cat 1, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, se ha inspirado de forma más que evidente en algunos de los modelos de la marca Mini más exitosos.
El nombre de Ora Cat 1 es provisional, pero más allá de eso, ya se sabe que llegará en 2022 y, pese a que los precios no se han confirmado, muchos apuntan que será un modelo más barato que los Mini.
Y lo mejor de todo es que, al margen de su diseño, estamos ante un modelo cien por cien eléctrico. Su motor de 171 caballos puede ir asociado a dos baterías: una de 49 kWh con una autonomía WLTP de 300 kilómetros y una de 60 kWh con una autonomía de 400 kilómetros.
Será a finales de este 2021 cuando la marca china optará por abrir el libro de reservas, por lo que las primeras entregas llegarán ya en 2022. Un modelo que, por mucho que vaya a tener mucha competencia, tiene números de poner el mercado de los eléctricos patas arriba.
Un mercado en el que cada vez son más las marcas que quieren sacar tajada y que, como es este caso, tienen en su precio una de sus mejores bazas para luchar contra las europeas.
Y el precio?