El Cupra Tavascan será el segundo modelo eléctrico de la marca de coches deportivos después del Born, que hará acto de presencia en las semanas próximas. Un modelo que ya tiene código de producción interna, lo que demuestra que su producción sigue quemando etapas. Y atención, porque la filtración viene de China y confirmaría que también estará disponible en el país asiático.
El desarrollo del Cupra Tavascan está en marcha desde hace unos meses, pero ha sido ahora cuando se ha sabido su código de producción interno. Este es SE 316/8, y la filtración la habría hecho alguno de los proveedores internacionales de este nuevo modelo. Estos serían los mismos que sirven suministros a la planta que Volkswagen tiene en Anhui, donde se fabrica el VW ID.3 para el mercado asiático.
Pero eso no es todo lo que revela que desde China se haya salido esta información. Y es que ello confirmaría el regreso de Seat al gigante asiático.
La firma española ha estado unos años ausente en China. Sin embargo, hace dos años firmaron un acuerdo con Jianghuai Automobile, mediante el cual Seat se comprometía a regresar a China con algunos modelos de su gama. Esta alianza requería que Seat regresara al país oriental entre 2021 y 2022.
Cabe decir que Seat pretendía llevar a cabo esta acción el pasado año, pero la pandemia del coronavirus no permitió a la firma con sede en Martorell dar el paso. Ahora, el Tavascan debería ser el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de Seat en China.
Mientras tanto, desde Seat, el máximo responsable del fabricante español Wayne Griffiths, ha confirmado la aparición del Tavascan en otros mercados internacionales al margen de Europa en 2024.