La nueva generación del Peugeot 2008 creció notablemente respecto a su generación anterior. Mientras el modelo saliente medía 4,15 metros, el nuevo 2008 llega hasta los 4,30 metros. Unas dimensiones que le acercan más al segmento C que al B. Y de esta forma, Peugeot se quedó sin representante de acceso a la gama SUV, de un modelo que compitiera de tú a tú con el Seat Arona o el Renault Captur.
Esto, sin embargo, podría cambiar próximamente. Y es que la firma de Stellantis podría estar trabajando en un nuevo SUV de acceso basado en el Peugeot 108. Así lo apuntan varias fuentes.
Se trata del 1008, un modelo que pasaría a ocupar el puesto que ostentaba el anterior 2008 y que permitirá a Peugeot competir con los modelos mencionados o con otros como el Citroën C3 Aircross.
Un proyecto que incluso ya tendría nombre: P44. Ello confirmaría que Peugeot ya se encuentra manos a la obra con el asunto.
Este nuevo 1008 estaría sustentado sobre la plataforma CMP de Stellantis y llegaría en versiones térmicas y también eléctricas. Aunque, en caso de tirar para adelante, no lo veremos al menos hasta 2025.
En cuanto a las versiones térmicas, se especula que podría montar el conocido motor turboalimentado de gasolina de 1.2 litros que desarrollaría 110 o 130 CV de potencia, y que puede estar gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones o por uno automático de ocho.
Asimismo, la versión eléctrica usaría el bloque del e-208, un motor eléctrico de 136 CV de potencia que se alimenta de una batería de 50 kWh con el que conseguiría una autonomía de unos 320 km.
En cuanto a su diseño, se espera que herede el lenguaje estrenado por las nuevas generaciones de los modelos de Peugeot, con los grupos ópticos en forma de colmillo. Y respecto a su precio, se habla de cifras que rondarían los 20.000 euros.
Como decíamos, la fecha de llegada al mercado de este nuevo 1008 se produciría en 2025, con lo que entre 2022 y 2023 deberíamos ver el primer prototipo.