La preocupación en Cupra es más que evidente viendo las cifras de ventas del pasado mes de agosto en el segmento de los híbridos enchufables. Y es que, si bien es cierto que su Formentor PHEV ha llegado a ser el segundo modelo más vendido este pasado mes en esta categoría, sigue estando muy lejos del primero.
Un Formentor PHEV que, ojo, puede presumir de ser incluso más barato que el PHEV más vendido en España, que no es otro que el Peugeot 3008 en su versión híbrida enchufable.
Es cierto que en Cupra sabían que quizás el precio de sus modelos, más caros que buena parte de la competencia, podían ser su problema. Sin embargo, lo que no se esperaban es que un modelo incluso más caro que su Formentor PHEV acabara por delante.
En el caso del Peugeot 3008 PHEV, el pasado mes de agosto consiguió 213 matriculaciones. Por su parte, el Cupra Formentor PHE se quedó en 158 ventas. La diferencia no es menor, como tampoco lo es la diferencia de precios.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Cupra más sencillo tiene un precio de 33.080 con un descuento incluido de 6.500 euros y con un motor PHEV de 204 caballos de potencia. Por otro lado, el 3008 PHEV parte desde los 37.300 euros con un descuento ya incluido de 7.200 euros y con un motor de 225 caballos.
La diferencia, y lo que probablemente explica porqué el Peugeot, un modelo más caro, se vende más que el Cupra, es que el 3008 PHEV puede presumir de llegar mejor dotado en todo que el modelo español.
En la marca francesa ha dotado a su SUV de tamaño medio con motor híbrido enchufable de un equipamiento de primerísimo nivel, algo que en Cupra sólo tendremos si optamos por los superiores.