Si no eres veterano/a, no recordarás el Nissan Silvia. Un modelo exclusivo nacido en 1965 que se fabricaba a mano, y que tuvo una segunda vida a finales del siglo pasado, y que en un futuro próximo podría volver a hacer acto de presencia en forma de coche eléctrico.
El Nissan Silvia vio la luz en el lejano Salón del Automóvil de Tokio de 1964. Se trataba de un modelo muy exclusivo que se fabricaba a mano. Y tenía como base el Datsun Fairlady 1600 SP311. En aquel entonces se llegaron a vender 554 unidades.
Diez años después de aquella primera etapa, Nissan resucitó al Silvia. Lo hizo siguiendo las líneas del original pero acentuando los rasgos de coupé deportivo. Venía a ser como el hermano pequeño del Nissan Z. Y tal repercusión tuvo que se mantuvo en vida hasta 2002.
Durante aquellos años fue uno de los pilares dela gama de Nissan. Era un modelo con un motor gestionado por un sistema de tracción trasera que estaba disponible en versión convencional y en descapotable.
No obstante, este modelo podría no haber muerto del todo en 2002. Una posible tercera vida asoma en un futuro próximo.
Recientemente los responsables de Nissan le pidieron al vicepresidente de Diseño de la firma nipona en Europa, Matthew Weaver, que creara una nueva versión de algún modelo que hubiera tenido peso específico en la historia de Nissan. Y el modelo elegido fue el Silvia. El resultado puedes verlo en la siguiente imagen.
“El Silvia se adelantó a su tiempo de una forma muy tranquila y discreta. Ha envejecido muy bien, y todavía tendría un lugar en las carreteras hoy día. Es un ejemplo de lo que se espera de un producto global, de gran calidad y universalmente atractivo”, apuntó Weaver.
Está por ver ahora si la cosa queda en una simple anécdota o si Nissan tiene planes más ambiciosos con este prototipo y, como otras marcas han hecho con modelos retro, lo resucitan en forma de coche eléctrico.
@nissan no hagan nada mejor esta horrible, no es retro, solo quitan un gran nombre de un auto viejo y lo ponen en esa basura
@nissan no hagan nada mejor esta horrible, no es retro, solo quitan un gran nombre de un auto viejo y lo ponen en esa basura
Senda basura!!! Si estaban pensando revivir el Silvia, el S15 era el modelo a seguir no un modelo del 65 que yo que tengo 41 años ni sabia que eso existia menos los jovenes que aman el modelo S. Lo que va a hacer Nissan es botar su dinero como siempre y manchar el nombre Silvia.