Stellantis ha sido una de las grandes ausentes en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. El grupo italiano-francés no ha podido ser protagonista en el evento del motor. Sin embargo, ello no le ha privado de aportar luz a su hoja de ruta a corto-medio plazo.
Stellantis acaba de presentar las novedades en las que ya están trabajando tanto las marcas de lujo del grupo como las generalistas. Aunque incluso estas últimas se codean con los modelos premium.
Stellantis prepara 5 lanzamientos en los próximos meses
Uno de estos modelos es el Maserati Grecale. Será el segundo SUV de la firma deportiva. Hará acto de presencia el próximo mes de noviembre. Y llegará para rivalizar con el Porsche Macan.
Este nuevo modelo llegará en versiones gasolina, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. En este caso será la versión Folgore.
Meses más tarde, en 2022, será el turno del nuevo Alfa Romeo Tonale. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2022.
También a lo largo de este año 2022 llegará otro Maserati, el nuevo Gran Turismo. Una nueva versión del deportivo que llegará también con versiones completamente eléctricas.
Habrá un nuevo Peugeot 308 crossover y deportivo
Asimismo, también tendremos una variante del Tonale que hará acto de presencia en Estados Unidos bajo la nomenclatura Dodge Hornet. Está por ver si este modelo llegará a Europa.
Cerrando la lista tenemos una nueva versión del Peugeot 308. Será un modelo con estética crossover y de cierto carácter deportivo, que contará con un nivel de lujo superior al resto de la gama del compacto. También contará con los motores más potentes de la nueva generación.