Después de la desaparición del Dacia Logan MCV, pronto será el Lodgy el que pasará a mejor vida. Una desaparición que se acelera con la llegada del Dacia Jogger, el modelo que llega para sustituir a los dos mencionados.
Este nuevo modelo será presentado de forma oficial el próximo 3 de septiembre, en un acto que tendrá lugar a las 10 de la mañana y que se podrá seguir de forma remota, mientras que tres días más tarde, el 6 de septiembre, hará acto de presencia en el Salón de Múnich 2021. El maestro de ceremonias será Denis Le Vot, Director General de Dacia.
El Dacia Jogger se trata de un modelo familiar que estará disponible en versiones de 5 o de 7 plazas, mientras que mantendrá la filosofía de bajos costes de la firma rumana. Como decíamos, su función será ocupar el hueco dejado por el Logan MCV y el que dejará el Lodgy.
En cuanto a su diseño, lucirá el nuevo lenguaje de la filial de Renault. Y estamos ante un modelo que tendrá cierto aspecto crossover y enfocado a un uso principalmente familiar y que otorgará ese toque aventurero tan de moda en la actualidad. Será ideal para las escapadas en familia de fin de semana.
El nuevo Dacia Jogger está desarrollado sobre la plataforma CMF de Renault. Y en el apartado mecánico carecerá de versiones diésel. La gama solo contará con versiones gasolina y las ECO-G adaptadas al Gas Licuado de Petróleo (GLP).Y más adelante llegará con un bloque híbrido, lo que convertirá al Jogger en el primer modelo electrificado de Dacia.
Y mientras esperamos a su presentación oficial, Dacia ha publicado un teaser a modo de aperitivo en el que se dan muchas pistas de lo que podemos esperar de este nevo modelo familiar que llegará los concesionarios en 2022.
Toujours aller de l’avant ! 🏃
Soyez prêts pour notre événement spécial ⏰ 👉 https://t.co/AH5Xg8e9rO #FierEnDacia pic.twitter.com/TvvT5Wj0zy— Dacia France (@Dacia_FR) August 30, 2021
Ahora? Llevan desde el 2018 que iba a salir un substituto del lodgy estilo sub.
Ahora? Llevan desde el 2018 que iba a salir un substituto del lodgy estilo sub.