El Audi A1 es una opción excelente para todos aquellos que buscan un utilitario para desplazarse a diario por ciudad y zonas interurbanas, y que de vez en cuando gusta de hacer alguna escapadita. Además, para ser un modelo premium no es que esa excesivamente caro. No obstante, tienes alguna alternativa en el mercado que, si bien no pertenece a una marca de alta gama, está un escalón por encima de la media en diseño, calidad y tecnología. Tanto como para que no tengas nada que envidiar del A1.
Actualmente es posible comprar un Audi A1 con un motor gasolina 1.0 TFSI que desarrolla 95 CV de potencia por unos 22.400 euros.
No obstante, te proponemos un plan B que, aunque sacrifica algo de potencia, te costará bastante menos y se codea con los modelos de alta gama.
Hablamos del Peugeot 208 de nueva generación. Un utilitario que dio un salto brutal en calidad y tecnología en su nuevo ciclo y que puede ser tuyo en su versión de acceso por 14.250 euros.
En este caso te llevarías un 208 que se mueve con un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Está gestionado cambio de marchas manual de 5 relaciones y por un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el 208 en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Además, incluye todo este equipamiento:
Y si estás pensando que este modelo no cumple las expectativas de quien piensa en un Audi, debes saber que con los 22.400 € que te cuesta el modelo alemán puedes tener un 208 gasolina 1.2 de 100 CV de potencia con cambio automático y el acabado GT. Este suma al anterior elementos como paragolpes deportivos, asientos envolventes, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas o sensores de luz y lluvia. Y cuesta 22.350 euros según figura en la web de Peugeot.