En Volkswagen están de cambios importantes. La firma alemana está trabajando en revisar profunda y exhaustivamente su gama. Y la mayoría de los esfuerzos están puestos en la ampliación de la gama de coches eléctricos ID. El futuro inmediato del conglomerado alemán para por la movilidad sostenible.
En este sentido, uno de los proyectos más ambiciosos lo encontramos en la sustitución del Passat. La berlina tiene los días contados y en la firma ya tienen a su sustituto. Un nuevo modelo del que no se conoce el nombre, pero que todo apunta a que se llamará Volkswagen ID.7.
Este nuevo modelo llegará en dos versiones de carrocería: berlina y familiar. Y tampoco se descarta que termine llamándose Aero B, que es la nomenclatura que recibe el proyecto actualmente. Debería hacer acto de presencia en 2023.
No obstante, todavía tendremos algunas otras paradas en el camino. El 2021 ya ha sido muy movidito. Este año hemos conocido los nuevos ID.4 GTX, el ID.6, del Golf R, del GTI Clubsport 45, el Multivan o el nuevo Polo. Pero esto es solo el principio. En las próximas semanas llegará el nuevo Taigo. Mientras que los planes ambiciosos siguen en 2022.
VW tiene previsto seguir sumando unidades a la familia ID. Por ejemplo, el ID.5, el ID.Buzz y el ID.3 GTX. Y también llegarán el Tiguan X y los renovados T-Roc Cabrio y T-Roc.
En 2023 y junto al ID.7, el sustituto del Passat, también llegará el Tiguan III y el lavado de cara del Golf 8. Y también un nuevo SUV urbano eléctrico y 2 sedanes eléctricos.
Más tarde, en 2024, será el turno del nuevo Tayron, un SUV que reemplazará al Tiguan Allspace. Mientras que en 2025 harán acto de presencia los nuevos ID.1 e ID.2, que será el modelo comercial del ID.Life concept presentado en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.
Y como colofón final, 2025 debería ser el año en el que vea la luz la versión autónoma del Bulli, más conocida como ID.Buzz.