BMW ha sido y es un fabricante que no tiene precisamente ninguna intención de convertirse en una marca generalista. Más bien todo lo contrario. Los germanos quieren potenciar su carácter premium para seguir luchando con, entre otras, Mercedes y Audi.
Para ello, como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de sus modelos, fijan los precios de tal manera que enfatizan ese carácter premium. Por ahí sí que pueden controlar su mercado.
No pueden hacerlo en el mercado de segunda mano o de ocasión, donde los precios en muchos casos ya no los fija la propia marca. Y ahí un BMW sigue pudiendo presumir de se el único modelo premium que siempre se cuela en el top 10 de modelos de ocasión más vendidos.
En concreto es el BMW Serie 3, la berlina compacta deportiva de los de Múnich que, de hecho, históricamente, siempre se ha caracterizado por ser un modelo habitual en estas listas de coches de segunda mano más exitosos.
Una lista en la que aparecen de hecho modelos que también pueden presumir de tener también mucho peso en nuestro mercado. El más exitoso en el pasado mes de agosto ha sido de nuevo el Volkswagen Golf, seguido del Seat Ibiza y del Seat León, que completan el podio.
En cuarta y quinta posición aparecen el Renault Megane y el Ford Focus, mientras que en sexta lo hace otro clásico, el Renault Clio. Por detrás del Serie 3 aparecen los Opel Astra y Corsa en octava y novena posición cerrando este top 10 el Volkswagen Polo.
Si bien algún mes aparece otro modelo premium en este lista, el BMW Serie 3 es uno de los fijos en un mercado de segunda mano que siempre le ha sido muy favorable. Seguro que al final de año incluso puede que acabe en una posición superior.