Hace unas semanas te hablábamos en ElDesmarque del nuevo Microlino, un modelo que llega como relevo del icónico BMW Isetta, conocido popularmente como ‘Huevo’. Un modelo que ya está preparado para entrar en producción.
Sin duda, el Microlino es uno de esos modelos que llamará la atención allí por donde pase. Un modelo que llega adaptado a los nuevos tiempos, con un motor totalmente eléctrico, pero sin renunciar al concepto que le definió desde su nacimiento.
El Microlino viene a ser el heredero del famoso BMW Isetta, lo que lo hace ideal para circular por ciudad. Aunque no llegará amparado por BMW, sino con una empresa externa que se encargará de comercializar este nuevo y llamativo modelo.
Un Microlino cuya entrada en producción ya está preparada. Y no solo eso. También se han dado a conocer los acabados, los detalles mecánicos y los precios.
Habrá tres terminaciones para este coche puramente urbano. El de acceso será el Urban. Este permite elegir colores para la carrocería Blanco Santorini o Naranja Amsterdam, que contará con techo en negro brillante. La tapicería será negra con contrastes en gris.
El nivel medio será para el acabado Dolce. Este permite elegir cinco colores parala carrocería: los dos anteriores, Verde Menta París, Rojo Milano o Azul Zurich, todos ellos con el techo en blanco. Sumará detalles cromados y dos barras luminosas LED en el frontal y en la zaga. Además, habrá una versión especial Dolce Edition, con el techo panorámico y la tapicería en cuero sintético.
El nivel superior será para el acabado Competizione. Este cuenta con Gris Antracita Gotham, Verde Londres y Plata Aluminio Torino para la carrocería, en contraste con el techo negro brillante. Y todos incluyen cuadro de instrumentos digital y calefacción.
En el apartado mecánico, el Microlino montará un motor de 12,5 kW (17 CV), que se podrá asociar a tres niveles de batería: 6, 10,5 y 14 kWh. Cada una de ellas ofrecerá 95, 175 o 230 kilómetros de autonomía, respectivamente. Y se podrán recargar en unas 4 horas. Y atención a su precio, porque empezará en los 12.500 euros sin ayudas aplicadas.
2021: 12.500 € por un patinete de 4 ruedas. Claro que siiii
Pues parecida a la seguridad de un twizy o el nuevo microcoche de Citroën, estos coches valen para estamparse a 20km/h, no más.
Y de seguridad no se habla