El Peugeot 2008 es uno de los modelos más vendidos de la firma francesa. Y no es para menos. Estamos hablando de un SUV que se sitúa al borde del segmento C, pero con precios que se acercan más al segmento B.
De hecho, la firma francesa no propone ofertas destacadas en su página web. Los buenos números que registra en ventas ha hecho que la marca gala haya levantado el pie en este aspecto. Y ahora hay muchos a la expectativa de lo que ocurra con la llegada de octubre y ver si hay modificaciones con promociones mejores para el 2008. Aun así, no estamos hablando de un coche caro para todo lo que ofrece.
El 2008 se presenta con unas medidas de 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm y un maletero de 434 litros ampliables hasta los 1.467 l. Y entre sus virtudes destaca su diseño, su comportamiento en la marcha, su espacio interior, su calidad en materiales y acabados, y su completo equipamiento de serie.
En cuanto a los precios, según figura en la web de Peugeot, estos empiezan en los 20.700 euros al contado. Aunque ojo, porque lo puedes financiar, pero entonces estarás pagando 25.723,98 €.
Estos precios serían para la versión de acceso, que monta un propulsor de gasolina 1.2 PureTech que desarrolla 100 CV de potencia 205 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, el 2008 acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,6 litros, según el ciclo WLTP.
No obstante, no olvides que también puedes elegir la versión 1.2 PureTech de 130 CV. O las diésel 1.5 BlueHDI 100 CV y 1.6 Blue HDi 130 CV. Y también la variante 100% eléctrica de 136 CV de potencia.
Y en cuanto a equipamiento, desde las versiones de acceso ya incluyen climatizador manual, detector de obstáculos trasero, embellecedores Nolita de 16 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, faros delanteros Eco Led y múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina).
Solucionaron el los diésel el problema de blue en el depósito
El coche mas espectacular de mercado a un precio comedido con un equipamiento muy completo. Normal que se venda como churros.