Es Noticia

Llega a España como el gran rival coupé del Seat Arona, pero su precio es casi 10.000 euros más

Antonio García

Ojo porque en Seat empiezan a estar preocupados. Y es que un nuevo rival para su Arona, uno de sus modelos más vendidos y uno de los SUV más vendidos de España, está a punto de aterrizar en nuestro mercado.

Seat Arona

No es un rival menor. Se trata del nuevo Volkswagen Taigo, la última apuesta de la marca germana en el segmento de los SUV. En este caso, a diferencia del T-Cross o el T-Roc, este Taigo tiene una peculiaridad que puede hacer de él uno de los más exitosos: su carrocería tipo coupé.

Cada vez son más las marcas generalistas que están siguiendo los pasos de las premium en este sentido y están lanzando modelos SUV coupé. El Taigo, que por tamaño se acerca mucho al T-Cross, apunta a superventas.

Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo, un serio rival del Arona

En cuanto a precios, como suele ser habitual en la marca germana, este Volkswagen se quedará a medio camino entre los generalistas y los premium. Así, el precio de partida de la versión más básica es de 23.190 euros para la versión que llega con motor 1.0 TSI de 95 caballos y al acabado Life, muy completo de serie.

Un precio que se aleja casi 10.000 euros respecto al del Arona, que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, parte desde los 14.800 euros. Es evidente que los que busquen un SUV barato y sencillo seguirán teniendo al Seat como su primera opción, y más ahora tras el lavado de cara.

Volkswagen Taigo

Sin embargo, los que busquen un modelo quizás un punto más deportivo y no tengan en el precio su primer motivo de compra, verán a este Taigo con muy buenos ojos. Y con razón teniendo en cuenta que es un modelo con una excelente relación calidad/precio como es habitual en Volkswagen.

Falta saber, eso sí, si esta carrocería coupé ayudará a este Taigo a crecer más allá de la masa de clientes que reclamaban SUV coupé generalistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar