Cupra nació con una idea muy clara: convertirse en una de las marcas premium más top en cuanto a ventas en nuestro país. Tras años siendo la variante deportivo de muchos modelo de Seat, la marca española apostó por hacer de Cupra una marca propia.
Una idea que parece que ha sido más que acertada. Si bien es cierto que las ventas de Cupra no son muy numerosas, poco a poco la recién creada marca se va abriendo camino.
Y qué mejor manera que seguir creciendo que apostando por grandes ofertas en sus modelos. Especialmente en el Formentor, el único modelo diseñado y fabricado exclusivamente con el sello de Cupra.
En la marca deportiva han visto que Toyota tiene, como bien reflejan sus ventas, casi el monopolio en cuanto a ventas de modelos híbridos en España. En el pasado mes de agosto, 4 de los 5 híbridos más vendidos fueron modelos de la marca japonesa, acabando con 5 en el top 10.
Es por eso que en Cupra han rebajado considerablemente el precio de la versión PHEV de su Formentor. Una versión que, como bien podemos ver ahora en quecochemecompro.es, llega con 6.500 euros de descuento fijando así su precio en 33.080 euros.
Un precio muy top teniendo en cuenta lo bien dotado que llega este SUV deportivo. Empezando por su motor, un híbrido enchufable de 204 caballos que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT gracias a su autonomía de más de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.
En cuanto a su equipamiento, llega más que bien dotado de serie incluso desde su versión más sencilla. Cuenta con, entre otras cosas, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, faros LED, control de velocidad adaptativo y ordenador. Una oferta que se convierte en el mejor as en la manga de Cupra para intentar asaltar el reino de los híbridos, que de momento tiene en Toyota a su rey indiscutible.