Es de sobras conocido el éxito del Fiat 500. La maca italiana acertó, y de qué manera, sacando del armario su antiguo 500 rediseñándolo hace ya unos años para convertirlo en su mejor arma.
Un Fiat 500 que se ha convertido de hecho no tan sólo en el modelo más vendido de la marca en España, sino en uno de los más vendidos de nuestro mercado. Viendo su éxito, Fiat no ha hecho otra cosa que estirar el chicle todo lo que ha podido.
Así, en su catalogo se pueden encontrar ya varias versiones derivadas de este 500, como la versión más espaciosa y familiar, el 500L, o la versión tipo crossover o SUV, el 500X. Dos versiones destinadas a públicos diferentes que suelen llegar con buenas promociones.
En el caso del SUV, la oferta actual seguro que va a provocar que muchos los vean con mejores ojos. Sobre todo teniendo en cuenta que, sin promoción, es un modelo que peca quizás de tener un precio demasiado elevado.
Ahora el precio de partida de este Fiat 500X es de 13.047 euros para la versión que llega con el motor 1.0 Firefly de 130 caballos de potencia unido al acabado Connect. Estamos ante un motor y un acabado sencillos pero que cumplen más que de sobras su cometido.
Teniendo en cuenta que el ahorro en este caso es de 8.239 euros, es evidente que muchos ahora sí que van a tener en cuenta a esta versión más campera del Fiat 500. Los italianos lo saben, son conscientes del éxito de sus modelos y no quieren dejar la senda del éxito.
Más bien todo lo contrario. De ahí que, como han hecho también con modelos como el Panda, el Tipo o el propio 500, apliquen descuentos muy interesantes que los sitúen en una posición muy top.