Si estás buscando un SUV mediano deportivo, el Cupra Formentor es una opción con una excelente relación calidad-precio. Estamos hablando de un todocamino que mide 4.446 mm y deja 450 litros de capacidad de carga en el maletero. Que destaca por su espacio interior, su comportamiento deportivo en la marcha, su completísimo equipamiento y la calidad de sus materiales y acabados. Y que en su versión de acceso está disponible por 29.630 euros.
Este precio sería para la variante más vendida, que se configura con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a qeuipamiento, incluye de serie:
Sin embargo, echando un vistazo al configurador de Seat, nos encontramos con una versión ‘low cost’ de este Formentor que monta el mismo bloque mecánico. Se trata del Seat Ateca, que con el acabado Style puede ser tuyo por 26.000 euros.
Un modelo que es algo más pequeño. Mide 4.381 mm de largo, 1.601 mm de alto y 1.841 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.638 mm y un maletero 510 de litros.
Pero por si lo estás pensando, no tiene nada que envidiar en equipamiento. Cuenta con elementos como SEAT CONNECT con Navi System+, llantas de aleación mecanizadas Performance de 18” en Nuclear Grey, parachoques cromados, 7 Airbags, climatizador de 2 zonas, sistema de sonido BeatsAudio™ con 10 altavoces de primera calidad, control de crucero adaptativo predictivo para el Navi+, acceso sin llave avanzado, volante y asientos delanteros con calefacción, asientos Electric Black Dinamica® o de cuero con función de memoria, SEAT Digital Cockpit de 26 cm (10,25”)″ y 2 puertos USB tipo C iluminados en la parte delantera y trasera.