Por mucho que Porsche sea una marca de lujo, al fin y al cabo no deja de estar en un mercado en el que las normas le afectan igual que a Dacia, la marca ‘low cost’ por excelencia.
En este sentido, los germanos saben muy bien que el futuro de los motores térmicos está cada vez más cerca de desaparecer. Es por eso que, como bien apuntan desde el entorno de la marca, uno de sus versiones más comerciales está ya más que sentenciada.
No es otro que el Macan actual con sus motores térmicos. Los amantes de Porsche saben muy bien que la vida comercial del actual modelo está cerca de acabar.
De hecho, la marca alemana ya está trabajando en el que será su heredero, que en este caso llegará con motores cien por cien eléctricos y, quizás, con variantes híbridas.
En este sentido, Sebastian Staiger, el máximo responsable de la gama del Macan en Porsche, ha sido más que claro y directo: “ Hay varios factores limitantes en un proyecto de vehículo. Uno de estos factores, por supuesto, es la legislación. Las leyes de emisiones son otro factor limitante. Hoy, no se ha tomado una decisión final, pero asumimos que 2024 será el año”.
Que Staiger apunte el año 2024 como el final no es casualidad. Y es que en 2025 será cuando entre en vigor la nueva normativa Euro 7, mucho más restrictiva que la actual Euro 6.
Marcas como Porsche ya están trabajando para electrificar su gama y, en el caso del Macan, no les sale a cuenta actualizar sus actuales gamas. Es mejor ir con todo a por los eléctricos. Una decisión que condena a uno de sus modelos actuales más comerciales y con mejor salida en Europa.