Durante muchos años, Citroën ha sido una de las referencias en el segmento de las berlinas. Un estatus que había abandonado tras dejar de fabricar el C5, pero que ahora vuelven a recuperar con la llegada del nuevo C5 X.
El nuevo Citroën C5 X llegará en una versión que mezcla algunas de las virtudes de los SUV y los familiares, con un amplio espacio interior que acentúa el confort. Y todo ello con elementos que mejoran las versiones anteriores en gran medida.
Este nuevo CX5 monta la nueva suspensión Citroën Advanced Comfort adaptativa que proporciona una comodidad superior en su interior. Además, estrena distintos sistemas de ayudas y el sistema de visualización Extended Head-Up Display.
Este nuevo modelo de Citroën puede asociarse a tres niveles de acabado: Feel Pack, Shine y Shine Pack. El primero cuenta con navegador, asistente de luz de carretera High Beam Assist, sensores de estacionamiento delanteros y traseros o llantas de aleación Aero de 19 pulgadas, entre otros detalles.
El Shine añade al anterior Extended Head-up Display, llantas de aleación de 19 pulgadas bitono diamantadas Aero Black Diamond, acceso y arranque sin llave o recarga inalámbrica del móvil.
El Shine Pack se corona con elementos como cámara de visión de 360º, portón eléctrico y asientos delanteros calefactables.
En el apartado mecánico dispone de tres versiones mecánicas. La de acceso monta un bloque 1.2 PureTech que desarrolla 130 CV de potencia. En el escalón superior tenemos el 1.6 PureTech de 180 CV. En ambos casos están gestionados por un cambio de marcha automático EAT8 de ocho velocidades.
Y en lo alto de la gama tenemos la versión híbrida enchufable, con un bloque que combina el PureTech 180 con un motor eléctrico de 110 CV. En total consigue 225 CV de potencia.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 12,4 kWh con la que consigue unos 50 km de autonomía, según el ciclo WLTP.
En cuanto a su llegada al mercado, se espera que este Citroën haga acto de presencia para 2022. Será entonces cuando conozcamos los precios de todas las versiones. De momento solo sabemos que el de acceso empezará en los 30.900 euros. Una cifra sorprende, pues ya está muy bien para todo lo que ofrece. Pocos modelos de la competencia ofrecen tanto por tan poco.
Tengo ganas de verlo y probarlo
Para un citroen es carisimo y más en las actuales circunstancias, han llegado muy tarde