Los coches premium también sufren fallos. Y hoy toca hablar de uno que se ha detectado en algunos Audi eléctricos. Concretamente, en los e-tron y e-tron Sportback.
Según un aviso publicado por la institución norteamericana National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el fallo podría producirse en los Audi e-tron fabricados entre el 25 de agosto y el 22 de diciembre de 2020, y en los e-tron Sportback producidos entre el 20 de mayo y el 14 de diciembre. El fallo en cuestión afecta a un total de 379 unidades en todo el mundo del e-tron, y en 119 del Audi e-tron Sportback. Cabe decir que todos ellos están fabricados en la planta que la firma alemana tiene en Bélgica.
En cuanto al fallo que sufren estos vehículos, este tiene que ver con los componentes del servofreno, lo que afectaría también al ABS y al control de estabilidad (ESC). Estos componentes podrían soltarse en caso de frenadas bruscas, lo que podría hacer que el freno dejara de funcionar.
La responsabilidad del fallo es de la marca Continental, que es quien proporciona estos componentes. La empresa detectó que el rotor y el eje del freno podrían no estar soldadas correctamente, lo que podría desembocar en que el conductor deba pisar más el freno en una frenada brusca, aumentando peligrosamente la distancia de frenado. De producirse, el fallo se avisa en el cuadro de instrumentos.
Los clientes afectados ya están siendo avisados para que acudan a revisión y solucionar el problema, sustituyendo estas piezas del servofreno. La reparación correrá a cargo de Audi.