A pesar de que los SUV dominan cada vez más el mercado, hay otros familiares que todavía sobreviven y lo hacen con la cabeza muy alta. Por ejemplo, el Volvo S90, una berlina que, como la mayoría, vive con la espada de Damocles amenazando en todo momento, pero que no morirá mientras siga conquistando conductores que no quieren caer en las redes de un todocamino. Y más que lo seguirá haciendo con precios como los que propone la firma sueca premium.
El Volvo S90 es un sedán que mide 4.963 mm de largo, 1.443 mm de alto y 1.879 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.941 mm y un maletero de 500 litros. Y destaca por su elegancia interior y exterior, el confort para los pasajeros y en la marcha, su completo equipamiento repleto de sistemas de seguridad y la alta calidad de su construcción. Además, toda la gama está electrificada con sistemas de hibridación ligera MHEV. Y compite con modelos como el BMW Serie 5 o el Audi A6.
En su versión de acceso, el S90 monta un bloque B4. Se trata de un motor gasolina MHEV que cubica 2.0 litros y desarrolla 197 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y por un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente. Registra un consumo mixto de 6,8 litros cada 100 km.
Y atención al equipamiento. Incluye el acabado Momentum Pro, con elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería mixta en tela y piel sintética, instrumentación digital de 12.3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, climatizador bizona, regulación eléctrica de los asientos delanteros o control de crucero.
En cuanto al precio, acceder a este modelo tiene una tarifa oficial de 54.540 euros. Sin embargo, Volvo lo anuncia en su página web por un precio de partida de 41.000 euros. Y aunque las condiciones pasan por financiar un mínimo de 30.000 € a 48 meses con una permanencia mínima de 36 meses, al final pagarás mucho menos que esos 54.540 euros de su precio oficial de mercado.
Son los mejores coches a combustible ⛽ son buenos coches son seguros hi los mejores
Son los mejores coches a combustible ⛽ son buenos coches son seguros hi los mejores
Ya lo venden en Rusia por unos 24000€, lo que se parecería más al precio que tendría en España una vez sumados los impuestos, transportes, gastos de comercialización y garantía europea. https://www.geely-motors.com/en/model/atlaspro En cualquier caso, no es una buena noticia para España que desembarquen las empresas automovilísticas chinas, en Europa, teniendo en cuenta que el automóvil es el primer sector industrial español y que nuestra economía tiene una altísima dependencia.