Es Noticia

El Nissan Qashqai será usado como base para un nuevo SUV

Leire Lobato

Los Renault 4 y 5, así como el Mégane E-Tech, son los modelos de la firma francesa que se están llevando todo el protagonismo en las últimas semanas. Sin embargo, no podemos ignorar otro de los modelos que Renault tiene en cartera y que verá la luz en pocos meses.

Hablamos de la segunda generación del Renault Kadjar, un modelo que debería hacer acto de presencia la próxima primavera y que llegará con importantísimas novedades.

Por el momento no hay noticias oficiales acerca de lo que está por llegar. Pero los rumores van cogiendo mucha fuerza y nos deparan uno todocamino que está llamado a ser una de las referencias del mercado.

El nuevo Renault Kadjar se basará en el Nissan Qashqai

El nuevo Kadjar estará basado en la plataforma CMF-C/D que estrenó el nuevo Nissan Qashqai. Aunque se espera que llegue con algo más que las versiones convencionales. Se habla de que podría haber una versión coupé más deportiva, así como en una variante familiar con espacio para siete pasajeros. En este sentido, se confirmaría que el nuevo Kadjar llega para relevar a la actual generación, pero también para ocupar el espacio del Renault Koleos, que no ha cosechado el éxito esperado.

A todo ello, además, se sumará un nuevo diseño completamente actualizado que tirará de los rasgos del nuevo Mégane E-Tech. Un diseño que, por el momento, solo podemos vislumbrar en renders como el que publica la web rusa Kolesa.ru.

Render Renault Kadjar II

Mientras tanto, el nuevo Kadjar tendrá una longitud de 4,43 metros de longitud y contará con un matero de un mínimo de 500 litros de capacidad. Y se espera que este nuevo Kadjar comparta gama mecánica con el nuevo Qashqai.

Nuevos bloques mecánicos

Esto significa que existirá un Kadjar con motores de gasolina 1.3 de 140 y 158 CV, asociados a sistemas micro-híbridos MHEV, además de un híbrido eléctrico e-Power de 1,5 litros y 188 CV. Pero eso no será todo.

También se esperan otras dos unidades de gasolina, una híbrida convencional y una híbrida enchufable. Las primeras montarían motores E-Tech Hybrid de 1.2 litros de tres cilindros y 200 CV de potencia. Las PHEV contarían con bloques de 4 cilindros 1.5 que desarrollarían 280 CV de potencia.

Lo que no esperamos tener son versiones diésel. La firma está decidida a abandonar este tipo de combustible. Está por ver si ocurre.

En cuanto a su llegada al mercado, se espera que su presentación tenga lugar en algún momento de la próxima primavera, mientras que su aterrizaje en los concesionarios se espera para verano de 2022.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar