Audi, Mercedes, BMW y compañía son muy conscientes de que el futuro pasa por los eléctricos. Un futuro cada vez más cercano y que, en algunos casos, es precisamente más presente que futuro.
Es por eso que la firma de los cuatro aros están inmersa en un proceso de electrificación de sus modelos más top así cómo de nuevos modelos premium para los próximos años. Saben muy bien los germanos que buena parte de su competencia va por el mismo camino, de ahí que no duden en seguir dando pasos adelante en esa dirección.
Tras los dos primeros modelos cien por cien eléctricos, Audi ya trabaja en el nuevo Audi Q6 e-Tron, un SUV coupé que tiene muchos números de convertirse en una de sus mejores armas de cara al futuro no muy lejano.
De hecho, como bien apuntan desde el entorno de la marca de Alemania, la idea es que este Audi Q6 e-Tron empiece su comercialización en 2023. Saben en Audi que, cuanto antes pongan a la venta un mayor número de modelo eléctricos antes habrán logrado ya tener una buena base para cuando éstos sean los más populares.
Un modelo que ya está en la fase de pruebas y que, como apuntan desde el entorno de Audi, tienen números de ser uno de los más exitosos. Entre otras cosas porque, más allá de su evidente diseño deportivo (que aún no ha sido desvelado), será el primero de la nueva generación de modelos cien por cien eléctricos de Audi.
Si bien es cierto que aún queda mucho para su presentación, ya se conocen algunos detalles de las opciones mecánicas. Entre ellas, que llegará con opciones de uno o dos motores eléctricos que podrían alcanzar hasta 500 caballos de potencia y baterías con una autonomía de hasta 700 kilómetros.
En Mercedes y en BMW, los principales rivales de Audi en Europa, saben muy bien que los de los cuatro aros no están perdiendo el tiempo precisamente.