Renault sigue de cambios. Desde la llegada de Luca de Meo al ejecutivo, la firma francesa está siendo sometida a importantes cambios estructurales en su gama de vehículos. Y ha decidido retirar de producción hasta cuatro modelos en el próximo año. Una decisión que, indirectamente, es un mensaje alto y claro a Seat sobre uno de los modelos que más problemas le está dando.
En Renault tienen intención de lanzar hasta 14 nuevos modelos al mercado de aquí a 2025, siete de los cuales serán eléctricos. Entre ellos estará el nuevo Mégane E-Tech Electric, un nuevo modelo eléctrico que llegará en marzo de 2022 y con el que Renault tiene planes muy ambiciosos. Y es que el desarrollo de este modelo sostenible o ha sido barato precisamente.
Así las cosas, Renault debe aligerar su gama de algunos modelos si quiere hacer sitio a todo lo que viene por delante. Y ha empezado recortando por los modelos que menos ventas está proporcionando al grupo francés. Estos son los Scénic, Grand Scénic, Talisman (también el Sport Tourer) y Espace. Todos ellos tienen los días contados. De hecho, algunos de ellos ya no aparecen en los configuradores de algunos países.
El primero en desaparecer definitivamente será el Scénic. El cese de producción está previsto para las próximas semanas. No llegará a 2022.
Tras él, serán los Talisman y Talisman Sport Tourer los que dejarán de fabricarse. Saldrán de producción en marzo de 2022. Un poco más tarde, en verano, será el turno del Espace. Mientras que a finales de 2022 será el Grand Scénic el que diga adiós.
Una serie de cambios en la gama que pone sobre aviso a otros fabricantes como Seat. Y es que esos problemas de bajas ventas también se dan en la firma española con el Alhambra, su representante en el segmento de los monovolumen. Está claro que estos ya están muy lejos de su momento álgido y con la invasión creciente de los SUV no parece que vayan a volver a tener protagonismo.