El nuevo Kia XCeed PHEV fue una de las novedades de Kia más importantes en 2020. Un modelo clave en la ofensiva eléctrica de la firma sucoreana que está siendo un éxito de ventas. Ha dejado atrás incluso al Kia Sportage en los últimos meses.
Un Kia XCeed PHEV que está disponible con una oferta más que interesante, pero que tiene un punto débil que debes conocer.
El XCeed PHEV tiene una tarifa oficial de 36.025 euros. Pero este mes de octubre, entre las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de la firma, puede ser tuyo por un precio de partida de 21.200 euros, tal y como figura en la página web del fabricante. Debes saber que esta cifra cuenta con el descuento por las ayudas públicas y por financiar un mínimo de 13.000 euros a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses.
A cambio te llevas un XCeed configurado con un bloque compuesto de un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y uno eléctrico de 61 CV. En conjunto consigue 141 CV de potencia. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague.
Por otro lado, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 11 segundos. Y aquí está el punto débil, pues 11 segundos para ponerse a 100 km por hora es un rendimiento muy poco acorde con los 141 CV que ostenta.
Eso sí: lo compensa con un buen equipamiento. El acabado para el Xceed de acceso es el Concept. Y entre otros detalles incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, etc.
Los precios financiados son un ENGAÑO