Opel es muy consciente, como el resto de marcas, que el mes de agosto siempre ha sido uno de los más complicados a nivel de ventas. El hecho de que muchos estén de vacaciones ha sido sinónimo históricamente de un mes flojo para todos los fabricantes.
Es por eso que en la marca alemana estaban esperando con ganas que llegara ya la lista de ventas definitiva del pasado mes de septiembre. Entre otras cosas para comprobar si, ya en un mes más normal en este sentido, uno de sus SUV mejor valorados arrancaba el vuelo o no definitivamente.
No es otro que el Opel Mokka. Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho. Es más, si echamos un ojo a las ventas del Mokka en agosto y en septiembre, vemos que el pasado mes casi duplica las ventas del mes de agosto.
Mientras que en agosto se vendieron 229 unidades del renovado Mokka, el pasado mes de septiembre la cifra ascendió a 429. Es decir, 200 matriculaciones más para un SUV que, poco a poco, se va asentando.
Para que la buena racha no pare, la marca alemana ha optado por la mejor iniciativa: aplicar un buen descuento a la versión de acceso de su SUV. Como vemos en quecochemecompro.es, el descuento del Mokka es de 3.084 euros, dejando así su precio de partida en 18.216 euros.
Un precio muy top teniendo en cuenta que el modelo alemán puede presumir de ser uno de los SUV más atractivos del mercado en cuanto a tecnología y diseño. Con un motor 1.2 de gasolina de 100 caballos y muy bien equipado, este Mokka va ganando adeptos cada ms que pasa.
Cuesta imaginar, ente otras cosas porque pocas veces ha ocurrido con Opel, que este modelo acabe entre los más vendidos a final de año. Sin embargo, ofertas así seguro que ayudan a que siga escalando posiciones en las listas de ventas.