La familia ID. de Volkswagen crece. Y hay un nuevo modelo que no tardará en ver la luz de forma oficial. De hecho, ya debería haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Múnich, pero entonces la firma alemana retrasó su puesta de largo sin dar nueva fecha de presentación. No obstante, esa fecha de presentación no debería tardar mucho en producirse, pues el modelo que nos ocupa ha sido cazado en fase de pruebas en el circuito de Nürburgring.
Se trata del nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022, que será el segundo SUV eléctrico de la compañía alemana. Un modelo que hereda muchos elementos del ya a la venta Volkswagen ID.4 GTX y que llegará con un aspecto marcadamente deportivo.
Se conoce que este retraso en su presentación de debe a que la firma quiere hacerlo cuando la producción ya esté en marcha, de forma que puedan responder a la demanda de los consumidores. Así, esta presentación se espera para primavera de 2022.
No obstante, no hace falta esperar tanto para conocer detalles de este nuevo modelo. Y a continuación te contamos algunos de ellos.
Por un lado, este nuevo modelo contará con unos grupos ópticos con tres proyectores LED que flanquean los extremos del paragolpes. Mientras que contará con la parrilla y el paragolpes del ID.4 GTX. Y a ello añadirá unas llantas de aleación de tamaño importante.
En la parte trasera montará unos grupos ópticos unidos por una línea luminosa, en un diseño que inevitablemente recuerda al Porsche Cayenne Coupé.
Por otro lado, también usará el interior del ID.4 GTX y echará mano de sus tecnologías, con lo que o se esperan muchos cambios en este aspecto al margen de las modificaciones del habitáculo a causa de su corte deportivo.
Tampoco habrá diferencias en el apartado mecánico. Contará con el bloque del Volkswagen ID.4 GTX. Es decir, un bloque compuesto de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 75 kW y otro en el eje trasero de 150 kW. En total consiguen 225 kW (299 CV). Aunque también habrá versiones más convencionales. En todo caso montarán baterías de 77 kWh con las que conseguirá una autonomía máxima de 460 kilómetros.
Y el precio de ese precioso coche??
Solo compraré un electrico con minimo de 600 km en carretera. Y siempre que haya cada 200 km cargas.
Producto superior. Adlantandose en tecnologia, diseño, motorizacion y soluviones pravticas a la compeyencia que seran copiadas por sus compatriotas BMW y Mercedes, y como no, por los sur-koreanos, Cinos y japoneses. Volvagen cada vez esta mas cerca de Audi, pero muy lejos de su matriz Porshe. El tiempo y las ventas marcaran el camino.
No me sirve para nada. Muy bonito pero como casí todos los eléctricos, practicamente inservible fuera de trayectos cortos. No puedo ir de mi casa a Alcalá de Henares y volver para comer. Son, escasas, 5 horas de viaje